Encargado de la inspección, diagnóstico, reparación y mantenimiento de todo tipo de motores y equipos diésel, incluyendo camiones, autobuses, maquinaria pesada, grúas y embarcaciones. Sus funciones incluyen realizar mantenimiento preventivo (como cambios de aceite y filtros), diagnosticar y solucionar fallas mecánicas y eléctricas, reparar sistemas de inyección y frenos, y utilizar herramientas de diagnóstico y equipos especializados para garantizar el funcionamiento óptimo de los motores. Tareas principales de un mecánico diésel:
- Diagnóstico de fallas:Identifican la causa de problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos en los motores diésel utilizando herramientas como escáneres y multímetros.
- Reparación y mantenimiento:Realizar ajustes, reparaciones y la sustitución de piezas en los sistemas mecánicos, eléctricos y de combustión.
- Mantenimiento preventivo:Llevar a cabo revisiones de rutina y servicios como cambios de aceite y filtros para prevenir averías.
- Manejo de equipo pesado:Utilizar gatos hidráulicos, polipastos y otras herramientas para levantar y manipular piezas y equipos pesados.
- Seguimiento y documentación:Siguen las especificaciones de los fabricantes, aplican normas de seguridad y documentan el estado de las reparaciones.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $17,500.00 - $27,000.00 al mes
Escolaridad:
- Bachillerato terminado (Deseable)
Experiencia:
- mantenimiento general: 1 año (Deseable)
- Mecánica: 2 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial